Diario del Huila

Ocho disidentes de las Farc murieron en bombardeo en Caquetá

Jul 10, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Ocho disidentes de las Farc murieron en bombardeo en Caquetá

En una operación ejecutada en la vereda Santa Rita en el municipio de San Vicente del Caguán, murieron 8 presuntos integrantes de las disidencias FARC (4 hombres y 4 mujeres), de la estructura denominada ‘Frente Primero’ o ‘Armando Ríos’.

La identificación de los abatidos quedará en manos del Instituto Nacional de Medicina Legal. Está pendiente la entrada de funcionarios de Policía judicial y de Fiscalía para la realización de los actos urgentes.

Sin embargo, no se descartaría que entre los muertos esté el máximo cabecilla de ese grupo armado, alias ‘Iván Mordisco’, desertor de los acuerdos de paz y principal aliado criminal del fallecido en Venezuela alias ‘Gentil Duarte’.

Hasta el momento, las versiones preliminares indicanron que fue un bombardeo y luego un asalto directo de las tropas sobre dos campamentos, compuestos por 41 cambuches. Hasta el momento, se han incautado dos fusiles, seis pistolas, proveedores, municiones, granadas y armas trampa.

Asimismo, se localizaron dos geoposicionadores, tres radios base y scaner y hasta un dron. También las autoridades encontraron una antena ‘Beagan’, dos computadores portátiles, un disco duro, siete celulares y dos USB.

*Con información de Caracol Radio.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?