Diario del Huila

Ocupan bienes adquiridos con dineros producto de estafas y droga

Mar 16, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Ocupan bienes adquiridos con dineros producto de estafas y droga

Una de las propiedades afectadas pertenecería a un exintegrante de la Policía Nacional que transportaba cocaína en una camioneta. La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la

Nación impuso medidas cautelares, en dos casos distintos, en los que se habrían adquirido bienes con dineros obtenidos mediante actividades ilícitas en Popayán (Cauca) e Ibagué (Tolima).

Inicialmente, fue ocupado un inmueble, avaluado en $421’000.000, que pertenecería a un exintegrante de la Policía Nacional, identificado como Julián Andrés Meneses Delgado. En junio de 2020, el entonces uniformado fue interceptado en un puesto de control ubicado entre El Tambo y Popayán (Cauca). En la camioneta en la que se movilizaba le fueron encontrados 621 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La Fiscalía constató que Meneses no contaba con la capacidad económica suficiente para adquirir el inmueble afectado. Asimismo, no existe claridad sobre el origen de la propiedad. De otra parte, se impusieron medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre un bien a nombre de David Gustavo Trujillo Oviedo, quien haría parte de una red ilegal señalada de suplantar a funcionarios del batallón de Ingenieros Agustín Codazzi con sede en Palmira (Valle del Cauca).

Trujillo Oviedo, supuestamente, contactaba a comerciantes y representantes de empresas para que le suministraran distintos elementos como si se tratara de provisiones para la guarnición militar. De esta manera, al parecer, estafó a los proveedores y se quedó con mercancía por la que nunca pagó.

Los bienes ocupados fueron entregados a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?