Fiscalía impacta el patrimonio del exsenador Mario Castaño, investigado por posibles actos de corrupción.
En diligencias realizadas en Manizales (Caldas) fueron ocupados con fines de extinción de dominio nueve bienes avaluados en más de 12.000 millones de pesos.
La Fiscalía General de la Nación, como parte de la estrategia investigativa integral para judicializar y afectar el patrimonio de los presuntos responsables de actos de corrupción, ocupó con fines de extinción de dominio nueve bienes que habría adquirido por el excongresista Mario Alberto Castaño Pérez.
Las diligencias fueron realizadas por el CTI de la Fiscalía en Manizales (Caldas). Las propiedades afectadas, avaluadas en más de 12.000 millones de pesos, están representadas en 1 inmueble urbano, 1 establecimiento de comercio y 7 vehículos.
De acuerdo con los elementos de prueba, el excongresista compró los bienes y los puso a nombre de una sociedad transportadora para, presuntamente, intentar evadir el control de las autoridades. En ese sentido, una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso a los activos medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión Este resultado corresponde a una segunda fase investigativa dirigida a detectar el patrimonio constituido por el exsenador, quien aceptó ante la Corte Suprema de Justicia haber articulado una red ilegal que, presuntamente, direccionó ilícitamente la contratación en varias regiones.
En la primera fase, realizada en junio pasado, fueron ocupados 28 inmuebles urbanos, 7 vehículos, 2 sociedades y 1 establecimiento de comercio, cuyo avalúo ascendió a 13.717 millones de pesos. En esa oportunidad, los procedimientos se realizaron en Pereira (Risaralda), Manizales (Caldas), Quibdó (Chocó), Cartagena (Bolívar) y Medellín (Antioquia).