Diario del Huila

Ofrecen recompensa por responsable de lanzar artefacto explosivo en Neiva

Feb 27, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Ofrecen recompensa por responsable de lanzar artefacto explosivo en Neiva

Tras un consejo extraordinario de seguridad llevado a cabo en el Comando de la Policía Metropolitana de Neiva, autoridades municipales anunciaron una recompensa para identificar al individuo responsable de lanzar un artefacto explosivo en la avenida La Toma durante la madrugada del martes.

El mandatario neivano estableció una recompensa de hasta 5 millones de pesos por información que conduzca a la captura del responsable, quien provocó alarma en la comunidad local.

“No vamos a permitir que la delincuencia amedrente a nuestros ciudadanos. Hoy hemos tomado decisiones contundentes. Hemos establecido una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien nos dé información para la captura e identificación de este bandido, que ha afectado la tranquilidad y la convivencia de nuestros ciudadanos”, manifestó el alcalde Germán Casagua.

Le puede interesar: Lanzan explosivo contra concesionaria de carros en Neiva

5 millones de pesos por información que conduzca a la captura del responsable.

Según informes de la Policía Metropolitana de Neiva, aproximadamente a las 12:06 a.m., se recibió un reporte a través de la línea de emergencia 123 sobre el lanzamiento de un artefacto explosivo de bajo poder en la avenida La Toma con carrera 10. Aunque no se registraron heridos, sí hubo daños materiales en un establecimiento universitario cercano.

«Según los datos recolectados en el lugar, se presume que el individuo que lanzó el artefacto posiblemente se desplazaba en una motocicleta, la cual abandonó en el lugar en el momento de la detonación», informó un comunicado de prensa del comando de Policía.

El alcalde enfatizó su compromiso de no permitir que la delincuencia infunda temor en la comunidad y aseguró que se ha asignado un equipo especial para llevar a cabo la investigación y capturar al responsable del incidente.

«Continuamos trabajando en estrecha colaboración con todas las instituciones para brindar tranquilidad y seguridad a todos nuestros ciudadanos», concluyó el alcalde.

Puede leer: Joven de 21 años fue asesinado en Isnos, Huila

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?