Diario del Huila

Ojo con los dulces que le da a su hijo en Halloween

Oct 27, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Ojo con los dulces que le da a su hijo en Halloween
Advertisement

Autoridades sanitarias advierten sobre algunos productos que se estarían comercializando como dulces y puede ser peligroso.

Muchos niños y niñas en todo el país, suelen salir tradicionalmente cada 31 de octubre a pedir duclces en medio del festejo del Día de los Niños. Sobre dicha situación existe una alerta emitida por la autoridad sanitaria.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) hizo pública una lista de dulces que no cumplen con los estándares legales, lo que podría representar un riesgo para los consumidores, especialmente los menores.

En preparación para el tradicional evento del 31 de octubre, donde los niños salen a pedir dulces o se los reparten disfrazados, el Invima advirtió sobre ciertos productos que presentan irregularidades y podrían causar efectos perjudiciales si son consumidos.

Le puede interesar: Invima identificó distribución ilegal de producto de galletas con ingredientes de cannabis

La entidad sanitaria enfatizó la importancia de verificar en el empaque de los dulces el registro o notificación sanitaria, el nombre del fabricante y la fecha de vencimiento para asegurar un consumo seguro.

Entre los productos señalados se encuentran las gomas de gelatina ‘Trrlli Big Bold Bears’, las galletas ‘Trips Ahoy Galletas minicookies’ y los dulces ‘Tripitos pops’, que contienen sustancias psicoactivas y se comercializan como golosinas, a pesar de no cumplir con los requisitos legales.

Según los informes de las autoridades sanitarias, el consumo de estos dulces podría provocar efectos como alucinaciones, aumento del ritmo cardíaco y vómito, representando un riesgo para la salud de los menores.

El Invima alertó que algunos de estos productos contienen ingredientes activos del cannabis, lo cual debería estar respaldado por la licencia correspondiente, y su venta sin los permisos legales o las medidas sanitarias adecuadas constituye un riesgo para los consumidores.

Puede leer: Invima alerta por comercialización de gomas con marihuana sin registro sanitario

Esta advertencia busca prevenir a padres, tutores y personas que participan en la distribución de dulces en estas festividades, destacando la importancia de la verificación de la procedencia y la legalidad de los productos para garantizar la seguridad y bienestar de los niños durante estos eventos festivos.

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?