AL PAN, PAN…
Por: Faiver Eduardo Hoyos
E-Mail: faiverhoyospe@gmail.com
Cada vez nos encontramos más cerca de las elecciones para la Presidencia de la República en nuestro país, la cual se llevará a cabo el próximo 29 de mayo, y sin lugar a dudas, será la elección más trascendental en la historia reciente de Colombia por la importancia de escoger el lineamiento y las políticas públicas que ejecutará el encargado de liderar las banderas colombianas durante los próximos cuatro años.
A diferencia de lo que hoy transmiten las diferentes firmas encuestadoras respecto a los dos posibles candidatos que pueden eventualmente pasar a segunda vuelta [Petro y Fico], yo personalmente difiero mucho de eso. No es cierto que las elecciones a la Presidencia ya estén definidas, ni mucho menos que solamente dos candidatos tengan opciones reales.
Se ha hecho viral en redes sociales la supuesta alianza entre los candidatos presidenciales Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo antes de concluir la primera vuelta. Por ahora en caminos separados, ninguno de los dos parece tener opciones reales de lograr pasar, lo que hace que Gustavo Petro se consolide cada vez más en la cima, y que Federico Gutiérrez le apueste a ser segundo, para dado el caso en un mano a mano en segunda vuelta lograr llegar a la Presidencia. Sin embargo, ante una posible alianza entre Rodolfo-Fajardo, se podría enredar la “cosa” política y traer grandes sorpresas electorales para más de uno.
El discurso del odio y la polarización, vengan de donde vengan, ya está mandado a recoger, por eso la importancia de encontrar un candidato que reúna lo bueno de cada orilla política y lo ponga en práctica en pro del desarrollo de nuestro país. Estoy seguro que los colombianos de manera responsable saldremos a darle el rumbo a nuestro país a través de las urnas, además de analizar que propone cada candidato para tomar la mejor decisión pensando en nuestra población y votar de manera responsable.
Los invito a que pasemos la página, basta de odios y degrados contra quienes piensan o actúan distinto. Empecemos a consolidar la paz por nosotros mismos, independientemente del candidato de sus afectos, desde este espacio lo invito de manera respetuosa a que ejerzamos nuestro derecho a votar. Lo lindo de la democracia es que se tiene la soberanía para elegir a nuestros mandatarios. Si va a votar vote, pero con respeto.