“Tenga mucho cuidado con la compra de lotes en Neiva, sino quiere ser víctima de una estafa”, así lo indicó Nelly Vega Cabrera, directora de Legalización de Asentamientos del Departamento Administrativo de Planeación de Neiva, ante el aumento en los casos de estafa en el municipio.
Según la Alcaldía de Neiva, “en los últimos meses se han evidenciado varios proyectos donde ofrecen lotes que aún no han sido urbanizados ni están legalizados, lo que constituye un riesgo de estafa para las personas que invierten allí sus ahorros con la ilusión de obtener una solución de vivienda”.
Los principales hechos de estafa se han detectado en: Moscovia, Lomas de San Pedro, sectores de la comuna diez, sitios aledaños a fuentes hídricas, como río del Oro, Las Ceibas y especialmente en la periferia de la ciudad.
De allí la recomendación de las autoridades municipales, para que la ciudadanía interesada en realizar este tipo de negocios consulte en la oficina de Planeación de la Administración Municipal la legalidad de los predios.
“Hay personas inescrupulosas que se están valiendo de las necesidades de vivienda de las familias más vulnerables y les venden lotes en sitios inadecuados, sin tener los permisos o licencias para tal fin, comprometiendo de esta manera los pocos recursos que tienen estas personas para invertir en una vivienda”, dijo Vega Cabrera.