Diario del Huila

Once Caldas le ganó 1-0 a Millonarios en la era Elkin Soto

Feb 27, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Once Caldas le ganó 1-0 a Millonarios en la era Elkin Soto

Con realidades distintas, el cuadro albo y Millonarios se enfrentaron en el Palo Grande de Manizales en juego correspondiente a la sexta fecha de la Liga en el fútbol colombiano. El triunfo fue para los locales por la mínima diferencia.

Por: Hernán Galindo M

Foto: La Patria

El autor del gol del triunfo para el Caldas fue del histórico Dayro Moreno que llegó a su gol 200 en sus participaciones en el rentado nacional.

Once Caldas con un nuevo timonel conformado por Elkin Soto consiguió  sumar sus primeros tres puntos y salir de las posiciones incómodas del fondo de la tabla en busca también de correrle al descenso que los persigue.

En Millonarios, esperaban sumar de a tres también en un partido vital para las aspiraciones del cuadro albiazul en medio de una semana en donde tendrán la revancha contra la Universidad Católica de Ecuador. Por esta razón, Alberto Gamero designó un equipo con varias ausencias y debutantes dentro del onceno.

El juego

Un zapatazo de Dayro Moreno le dio este domingo el triunfo al Once Caldas ante Millonarios, en la sexta fecha de la Liga BetPlay. 

Corría el minuto 11 del primer tiempo cuando llegó la anotación. 

El Once empezó con el dominio del partido y tuvo las primeras aproximaciones. Fue así como se generó el gol con una salida de Fainer Torijano por la derecha, habilitó a Marlon Piedrahíta y este lanzó el balón atrás donde apareció Dayro para definir y celebrar. 

El local, que entre semana ganó por la Copa, lució mejor en la primera media hora, incluso le anularon otro gol a Moreno por fuera de lugar. 

Luego, el visitante se acomodó y tuvo dos llegadas: una por la derecha que despejó con el pecho Éder Chaux y otra con un remate de media distancia que controló el portero. 

La segunda mitad fue distinta y sin opciones claras de gol. Millonarios lo intentó, pero no pudo ante un Once Caldas que con los cambios se acomodó en la cancha y cerró los espacios. 

Sin emociones de lado y lado terminó el partido y el cuadro Albo volvió a celebrar después de ocho partidos, cinco de este semestre y tres del pasado. 

En la próxima fecha visitará a Bucaramanga. Ese partido será el viernes, a las 8:10 p.m.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?