Diario del Huila

Operación del puerto de Barranquilla está en riesgo por bajo calado de las aguas.

Nov 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Operación del puerto de Barranquilla está en riesgo por bajo calado de las aguas.

La alerta de parálisis en el puerto de Barranquilla se lanzó a raíz que hace unos días un buque logró ingresar con un calado de 9.8, sin embargo, las condiciones climáticas afectan nuevamente el normal tránsito de las embarcaciones.

Se busca estabilizar las operaciones en el Puerto de Barranquilla, según el  llamado que hace Asoportuaria frente a los altos niveles de sedimentación reportados por la dirección marítima. Actualmente permite un calado de 7.6 metros de profundidad y hasta de 8.0 durante el día.

Así mismo las condiciones atmosféricas en el canal de acceso al puerto de Barranquilla y la alta sedimentación limitan las operaciones y tránsito de embarcaciones.

Lucas Ariza, presidente de Asoportuaria, indicó que hace dos días un buque logró ingresar con un calado de 9.8, sin embargo, las condiciones climáticas ponen en jaque nuevamente el normal tránsito de las embarcaciones.

Desde la capitanía de puerto se informó que realizarán análisis en la maniobrabilidad de cada embarcación que se encuentre sobre los límites máximos permitidos.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?