Diario del Huila

Operación en contra de Maduro, se habría planeado en Bogotá

Mar 16, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Operación en contra de Maduro, se habría planeado en Bogotá

El ente acusador señaló a cuatro personas de haber planeado el intento de golpe de Estado contra el dirigente del régimen venezolano en 2020.

La Fiscalía General de la Nación de Colombia se pronunció frente a la frustrada operación Gedeón, que buscaba, a través de una incursión marítima, derrocar a Nicolás Maduro del poder en Venezuela en mayo de 2020. El ente acusador señaló a cuatro personas de planear y adiestrar militares que hicieron parte de dicho golpe, entre ellos están dos altos mandos de la Guardia Nacional de Venezuela.

La información dada a conocer, especifíca que tres de los detenidos aceptaron haber participado en este plan ilegal que, según el fiscal del caso, fue implementado en Colombia. “Con el fin de capturar a miembros del gobierno de Nicolás Maduro, toda la operación se planeó en la ciudad de Bogotá por Clíver Alcalá”, dijo la Fiscalía.

Este hombre, que se entregó a las autoridades estadounidenses en marzo de 2020 por el delito de narcotráfico, es un militar que también se sublevó contra el Gobierno y que intentó un golpe de Estado en dicho país en 1992.

Los presuntos responsables, que llegaron a acuerdos con el ente acusador son: Rayder Alexander Russo, alias ‘Teniente Pico’ y los mayores Juvenal Sequea Torres y José Sequea Torres, que obtendrán seis años de cárcel si finalmente se declaran culpables.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?