En los municipios de Pitalito y Oporapa en el sur del Huila, autoridades incautaron 195 galones de insumos líquidos y 11 kilos de marihuana cripy.
Uniformados del Departamento de Policía Huila y soldados del Batallón Magdalena de la Novena Brigada lograron neutralizar los planes de las bandas criminales del narcotráfico, al lograr el decomiso de 195 galones de insumos líquidos y 11 kilos de marihuana cripy.
Sin importar la estrategia utilizada por los narcotraficantes, la Fuerza Pública ha intensificado sus operaciones para neutralizar este accionar delictivo que pretende utilizar el Huila como corredor de movilidad para el transporte de las sustancias ilícitas.
En la vereda El Cedro del municipio de Pitalito, el registro minucioso a un vehículo tipo camión, permitió advertir que debajo de canastillas de verduras, eran transportados 39 recipientes plásticos con 195 galones de ácido sulfúrico. La sustancia avaluada en aproximadamente 12 millones de pesos, al parecer sería utilizada para la producción de narcóticos.
El capturado identificado como Cesar Augusto Garzón Peláez de 39 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico de precursores químicos para el procesamiento de estupefacientes, según artículo 382 de Código Penal.
Entre tanto, en Oporapa Huila los controles y acciones contra el narcotráfico, permitieron la incautación de 11 kilos de marihuana tipo cripy, sustancia alucinógena que fue abandonada por dos sujetos al notar la presencia de la Fuerza Pública.
Los dos hombres al percatarse del puesto de control instalado en la vía, decidieron emprender la huida dejando abandonado un costal que en su interior contenía el estupefaciente distribuido en 21 paquetes de bolsas ziploc.
La sustancia ilícita con un valor en el mercado ilícito de cinco millones de pesos, provenía del departamento del Cauca y tendría como destino la ciudad de Neiva, donde sería distribuido por dosis, incrementando su precio.