La Novena Brigada del Ejército anunció que incrementa su presencia en la zona para neutralizar las amenazas criminales.
Con el objetivo de contrarrestar las intenciones delictivas de los Grupos Armados Organizados (GAO) y los Grupos Armados Organizados Residuales (GAOR), que buscan expandir su dominio territorial, fortalecer sus economías ilícitas y reclutar a fuerza a más miembros para incrementar su poderío armado, la Novena Brigada del Ejército Nacional ha intensificado su presencia militar en el corregimiento de Valencia de la Paz, ubicado en el municipio de Íquira, departamento de Huila.
La tropa ha aumentado su presencia en la zona. Destacan la participación del Gaula Militar Huila, patrullajes terrestres y aéreos realizados tanto de día como de noche, labores de inteligencia y una comunicación continua con la Red de Participación Ciudadana. Estas acciones tienen como objetivo proteger y fortalecer esta importante área del departamento.
“A la par con el componente operacional, los soldados mediante el uso de sus capacidades diferenciales y sus herramientas de Acción Integral, trabajan por llevar bienestar a los pobladores a través de actividades sociales que comprenden, jornadas lúdicas – recreativas, prevención del secuestro y la extorsión y la asesoría para acercar la oferta estatal a la comunidad”, señaló el Ejército.
Le puede interesar: 19.316 personas se han inscrito para votar
De igual forma, hacen un llamado colaboración y trabajo en equipo, instando a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea gratuita 147.
Las operaciones militares en Valencia de la Paz de Íquira continúan en marcha, con el propósito de garantizar la seguridad de la comunidad y mantener la paz en la región. El Ejército Nacional reafirma su compromiso en la lucha contra los grupos armados organizados y su disposición de trabajar en conjunto con la ciudadanía para construir un entorno seguro y próspero para todos.