La Policía realizó la captura de un hombre de 28 años de edad en la comuna 6, donde presuntamente se encontraba comercializando drogas en la zona.
En el momento de la detención, se encontraron en su poder cerca de 160 cigarrillos de marihuana, los cuales se presume iban a ser vendidos en la zona.
Con este importante golpe a los grupos delincuenciales dedicados al tráfico de estupefacientes, la Policía busca evitar que este tipo de sustancias llegue a los jóvenes de la ciudad. La captura del sujeto ha sido catalogada como un éxito en la lucha contra el tráfico de drogas en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, donde se espera que un juez de control de garantía decida su situación jurídica.
Le puede interesar: Por presunto homicidio en Tarqui, fue detenido un hombre
Incautación
De igual forma, en otros operativos, gracias al trabajo del grupo de carabineros y guías Caninos, se logró el hallazgo de estupefacientes en el parque San Bernardo de la comuna 10 de la ciudad.
El canino «ODHIL» fue el responsable del hallazgo de 130 cigarrillos artesanales en el parque, zonas que son construidas para el disfrute del vínculo familiar. Este tipo de resultados previene que estos estupefacientes lleguen a los niños y jóvenes de la ciudad de Neiva, y demuestra el compromiso de la Policía Nacional en la lucha contra el microtráfico de estupefacientes.
La Policía Metropolitana de Neiva ha estado ejecutando planes con el propósito de mitigar el flagelo del tráfico de estupefacientes en jurisdicción de los municipios de Neiva, Aipe, Palermo y Rivera.
De igual forma, solicitan la colaboración de la ciudadanía para que denuncien cualquier tipo de actividad ilegal que puedan evidenciar en la capital huilense y su área metropolitana.