El departamento de Huila, se encuentra bajo un intenso dispositivo de seguridad que abarca tanto las zonas urbanas como rurales, así como las entradas y salidas de los municipios y lugares de alta afluencia de público.
Este gran despliegue es llevado a cabo por el comando operativo del departamento con el objetivo de garantizar la tranquilidad y sana convivencia de todos los ciudadanos opitas.
Los grupos operativos de la Policía, entre ellos las Cobras, el Gaula, el Escuadrón Móvil de Carabineros, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Seccional de Protección y Servicios Especiales, la SIJIN, además de contar con el apoyo aéreo de drones, se encuentran activamente desplegados en los 33 municipios de la jurisdicción del departamento de Policía Huila.
Le puede interesar: Alerta por bonos y llamadas extorsivas
La iniciativa busca reforzar las actividades operativas, disuasivas y de control para hacer frente a cualquier amenaza o delito que pueda poner en riesgo la seguridad de la comunidad. La presencia de estos destacamentos en todas las regiones del Huila es una muestra del compromiso de la Policía Nacional para salvaguardar el bienestar de sus ciudadanos.
Las autoridades también hacen un llamado a la ciudadanía para que participe activamente en este esfuerzo conjunto en pro de la seguridad. Invitan a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa o situación de riesgo a través del número de emergencias 123, para así poder actuar de manera oportuna y prevenir cualquier incidente.
Con este sólido despliegue de seguridad, el Departamento de Policía Huila busca consolidar la confianza y la colaboración entre la comunidad y las fuerzas del orden, trabajando juntos para lograr un entorno más seguro y tranquilo para todos los habitantes de la región.