La Policía Metropolitana de Neiva, en colaboración con las autoridades ambientales, logró capturar a cuatro personas y decomisar varias especies fáunicas y florísticas.
El operativo se llevó a cabo en barrio Centro del corregimiento del Caguán. Los individuos transportaban 60 varas de Guadua silvestre en un vehículo tipo camión, la cual había sido cortada ilegalmente sin los permisos de aprovechamiento forestal necesarios. Los hombres fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Aprovechamiento Ilícito de los Recursos Naturales Renovables.
Además, se incautaron 2.27 metros de madera Achapo en un depósito sin los permisos correspondientes emitidos por la autoridad ambienal, y se decomisaron 8.7 kilogramos de Bagre Rayado que no cumplían con las medidas autorizadas por la ley en la Calle 13 A con 1 F, sector conocido como Puerto Pescador.
En el barrio José Eustacio Rivera, también fue rescatado un loro silvestre que se encontraba en un establecimiento comercial sin el permiso necesario para su tenencia.