Diario del Huila

Ordenan liquidación de Justo & Bueno

May 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Ordenan liquidación de Justo & Bueno

La Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación de Mercadería, ante la imposibilidad de obtener los recursos para su operación.

Ayer la Mercadería S.A.S. anunciaba que cerraría preventivamente las tiendas y centros de distribución de la cadena Justo & Bueno ya que veía  inviable su operación luego de vencido el plazo máximo para ponerse al día con sus acreedores y sin haber cumplido con los compromisos pactados.

A través de un comunicado, la compañía señaló lamenta que los nuevos dueños no hayan logrado cumplir con los plazos acordados, que se vencieron el  martes 10 de mayo.

“En virtud de nuestro análisis de inviabilidad, es nuestro deber solicitar la apertura del proceso. Lamentamos profundamente que los nuevos dueños no hayan logrado cumplir con los plazos acordados”, dijo Justo & Bueno.

Hoy se ordenó de forma definitiva su liquidación; Santiago Londoño, delegado de Procedimientos de Insolvencia, en la audiencia del día de hoy, dijo: “Se ha buscado crear oportunidades en que la concursada y los intervinientes pudieran plantear soluciones a la situación económica de la compañía, con  ocasión de la especial consideración de la protección del empleo y la empresa como agentes de la economía. No obstante no se acredito en el expediente  alguna respuesta positiva a tal situación”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?