Diario del Huila

Organización del Giro de Italia confirmó equipos de la versión 2022

Mar 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Organización del Giro de Italia confirmó equipos de la versión 2022

En el comunicado se confirmó la renuncia del Arkéa-Samsic de disputar la carrera, cediendo su cupo a otro equipo.

El Eolo Kometa, Bardiani CSF Faizanè y Drone Hopper – Androni Giocattoli son los tres equipos invitados para participar en la 105 edición del Giro de Italia que se disputará del 6 al 29 de mayo.

Además de los 18 del World Tour y el Alpecin-Fenix (como mejor equipo UCI ProTeam 2021), fue invitado como segundo mejor equipo de la segunda categoría el Arkea Samsic francés del colombiano Nairo Quintana, pero la formación declinó la invitación, dejando su sitio a otro conjunto.

La organización de la carrera rosa se decantó por los tres equipos italianos, Eolo Kometa, de la Fundación Alberto Contador, Bardiani y Drone Hopper – Androni Giocattoli.

El colombiano Nairo Quintana (Arkéa Samsic) aseguró que le da «mucha tristeza no ir al Giro de Italia», pero confió en que lo podrá hacer más adelante, al tiempo que ratificó que este año su máximo objetivo es el Tour de Francia y hacer bien la Vuelta a España.

Quintana afirmó en una rueda de prensa virtual que la carrera italiana, de la que fue campeón en 2014, tiene un recorrido que le favorece pero que lo que «prima son los objetivos del equipo».

Explicó que Arkéa buscará en otras pruebas que se disputan en diferentes países los puntos que necesita el equipo para subir y hacerse merecedor a la licencia que le da paso directo a disputar las pruebas del World Tour.

«Tenemos años y oportunidades todavía para ir», indicó Quintana, quien añadió que «decidimos luchar por esos puntos en carreras paralelas al Giro de Italia y poder hacer bien el Tour de Francia y una buena Vuelta a España».

Confió en que de acuerdo con el plan de preparación diseñado para este año pueda seguir manteniendo el rendimiento que ha tenido hasta el momento y que le deja los títulos del Tour de los Alpes Marítimos y el Tour de la Provence.

El corredor del Arkéa anunció que no estará en la Ardeche Classic, que era la próxima competencia programada con su equipo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?