Diario del Huila

¡Orgullo Colombiano! César Luis Melgarejo, recibe el Premio Rey de España

Mar 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 ¡Orgullo Colombiano! César Luis Melgarejo, recibe el Premio Rey de España

Los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo, concedidos por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y la Agencia EFE, reconocen la labor de los profesionales del periodismo de lengua española y portuguesa de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y de los países con los que España mantiene vínculos históricos y relaciones culturales y de cooperación.

La imagen “Resistir”, de César Luis Melgarejo Aponte fue galardonada este miércoles con el Premio Internacional Rey de España de Periodismo de Fotografía 2022. El jurado valoró que se trata de una imagen “estéticamente impresionante”, que refleja un instante con movimiento, con una composición y una iluminación “espectaculares”.

La fotografía se tomó en el marco del paro nacional, en la madrugada del sábado 22 de mayo de 2021, durante los enfrentamientos nocturnos en el Portal las Américas (denominado “Portal Resistencia” por los manifestantes), al suroccidente de Bogotá y se publicó en el periódico El Tiempo.

Un integrante de la primera línea de resistencia aguanta de manera solitaria con un escudo improvisado la fuerza del chorro de agua de una de las tanquetas policiales. Esta maniobra se produjo repetidamente durante los disturbios, según la documentación que acompaña la fotografía.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?