Diario del Huila

Orgullo colombiano

May 31, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Orgullo colombiano

 

Aunque muchos lo daban por acabado después de ganar el Tour de Francia y no volver a figurar en ninguna competencia importante, ayer el ciclista colombiano Egan Bernal dejó callados a todos, al conseguir alzarse con el título de campeón en el Giro de Italia, segundo de nuestro país después de Nairo Quintana y segundo título grande que consigue en su cuenta personal. Ningún otro nacional había sumado tanto en este deporte.

Fue tal la contundencia del pedalista de Zipaquirá, Cundinamarca, que lo de ayer era el resultado lógico de una competencia que había dominado desde hace 13 jornadas, de las 21 de la carrera. La celebración de ayer terminó siendo solo un trámite de un resultado lógico.

Pero lo destacable del triunfo que nos enorgullece hoy a los colombianos, es la forma como se logró llegar, con trabajo en equipo, compañerismo, destacado en la labor que realizó su compañero de equipo Daniel Felipe Martínez, quien sacrificó todo por apoyar a su amigo en los momentos difíciles, sacrificando sus logros para lograr los objetivos propuestos. Al final, los dos tuvieron su recompensa, Egan, campeón de la general y Daniel Felipe quinto y dentro de la categoría de los más jóvenes, los dos hicieron parte del podio, primero y tercero respectivamente.

Y dentro de todo este cúmulo de logros no se puede desconocer lo realizado por Fernando Gaviria, que siempre es protagonista en cada una de las competencias en que participa y tampoco hay que olvidar a Hárold Tejada Canacué, nuestro ciclista de Pitalito, que ya rueda por las grandes competencias del mundo y ha dejado el nombre del país y el Huila muy en alto.

Hárold se convirtió en el tercer colombiano mejor ubicado en la clasificación general en el puesto 36 y noveno dentro de la tabla de los jóvenes, por lo que deja entrever que sin lugar a dudas, con más experiencia en el mundo ciclístico, lo estaremos viendo subiendo al podio en muchas competencias importantes, porque su futuro apenas empieza a rodar.

Este grupo de jóvenes deportistas, son un gran ejemplo para todos los colombianos y aunque en equipos diferentes, siempre trabajaron por un solo país, como debemos hacer hoy cuando en medio de las manifestaciones se dibuja un futuro incierto, estos deportistas nos señalaron el camino: trabajar unidos para salir adelante y lograr nuestros propósitos como un solo país, porque todos queremos el mejor futuro para Colombia.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?