La creatividad de los colombianos volvió a destacar con la elección de nombres peculiares para los niños nacidos en el transcurso del año pasado.
La Registraduría Nacional del Estado Civil ha proporcionado datos que revelan la singularidad de ciertos nombres registrados entre el 1 de enero y el 25 de diciembre de 2023.
Entre las denominaciones más inusuales que resaltan en la lista, compartida por Red+ Noticias, se encuentran: Cediannis Adniela, Akil Zaee, Adara Evanyelín, Ethan Kalel y Plinio Zaid, entre otros.
Los nombres más extraños que los padres eligieron para sus bebés en Colombia incluyen: Soid, Maxxy, Maure, Maxxi, Matth, Enoch, Enner, Engel, Jayce, Jayan, Jasub, Yaeel, Yadel, Yacid, Xmith, Beivi, Azlan, Aydam y Sony.
Le puede interesar: Aumentó la actividad sísmica del volcán Nevado del Ruiz
En lo que respecta a los nombres compuestos, algunos de los más destacados por su rareza en el territorio nacional son: Tony Blue, Said Gared, Pol Salomón, Plinio Zaid, Mar Eluney, Juan Fair, Akin Iker, Akil Zaee, Aimar Ian, Aimar Ali, Jhon Mer, Jhon Lih, Jhoel Jr, Jheikk H, Jey Éder, Ian Noah, Ian Nain, Ian Moad y, por último, Ian Matt.
Contrastando con estas elecciones únicas, un informe adicional de la Registraduría reveló que María y Juan son los nombres más comunes en Colombia, con 4.349.030 y 1.430.989 registros, respectivamente, hasta julio de 2023.
Estos nombres tradicionales continúan liderando las preferencias, con Isabel, Miguel, Jesús, Gabriel, Mateo y Abel siguiendo de cerca, cada uno con su propio significado y carga simbólica.
Puede leer: Se pronunció abogado del hombre que atropelló a un exempleado que reclamaba su liquidación