Diario del Huila

Óscar Iván llegará a la Coalición de la Experiencia

Nov 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Política 5 Óscar Iván llegará a la Coalición de la Experiencia

Óscar Iván Zuluaga fue elegido como el candidato del Centro Democrático para las elecciones presidenciales que se celebrarán en el año 2022, previo a ganar la encuesta se había reunido con Federico Gutiérrez, David Barguil, Enrique Peñalosa y Alejandro Char, lo que muchos dan por descontado que va para la Coalición de la Experiencia.

Ya Zuluaga ha explorado esa posibilidad y se ha reunido con todos, previo a ganar la encuesta, quienes le han manifestado que están de acuerdo con su llegada a esa coalición. Hay otros que tienen dudas como Juan Carlos Echeverry y la misma Dilian Francisca Toro, que temen que esto sea entregarle la consulta al uribismo y no quieren quedar como ‘el que diga Uribe’.

La victoria de Zuluaga fue contundente con un 43% en la encuesta frente a un 21% de María Fernanda Cabal, 13% de Paloma Valencia, 12% de Alirio Barrera y 8% de Rafael Nieto.

En los próximos días se reunirán para discutir el ingreso oficial del Centro Democrático y de su candidato para que participe en la consulta en el mes de marzo de 2022.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?