El partido aceptó su renuncia en medio del escándalo por audios que revelan presunta filtración de dineros de Odebrecht a su campaña.
El excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, presentó su renuncia al partido Centro Democrático luego de que se revelaran investigaciones que lo vinculan con presuntos actos de financiación ilícita por parte de la empresa Odebrecht. El partido ha aceptado su dimisión y ha expresado su reconocimiento al sentimiento de indignación tanto de sus militantes como de la ciudadanía colombiana.
A través de un comunicado emitido esta mañana, el Centro Democrático informó que, debido a los hechos de conocimiento público, acepta la decisión de Zuluaga y muestra su solidaridad con los militantes y ciudadanos que se sienten indignados por lo sucedido. La colectividad afronta esta situación con determinación, mientras su líder, el presidente Álvaro Uribe Vélez, ha hecho referencia a los hechos conocidos hasta ahora.
«Para el bien de nuestra democracia, hoy más que nunca la justicia tiene responsabilidad con los colombianos de clarificar todas las dudas y los gravísimos cuestionamientos que recaen sobre la financiación de las campañas presidenciales de 2014, 2018 y la actual de 2022.
Le puede interesar: “Las armas de la Nación tienen un propietario, el pueblo”: Gustavo Petro
La renuncia de Óscar Iván Zuluaga se produce tras la revelación de audios en los que se discute sobre el ingreso de dinero de Odebrecht a su campaña en 2014. El partido ha enfatizado la importancia de una investigación exhaustiva que aclare cualquier irregularidad en el financiamiento de las campañas políticas, resaltando la responsabilidad de la justicia en este proceso.
Este acontecimiento genera un impacto en el panorama político colombiano, dado que Zuluaga fue el candidato presidencial del Centro Democrático en las elecciones de 2014.
“Nota aclaratoria: La campaña del presidente Iván Duque 2018 y el partido Centro Democrático han sido severamente escrutados y validados en su transparencia”, manifestó el Centro Democrático.