Diario del Huila

Otorgan plazo máximo a Reinaldo Rueda si desea o no continuar con Chile

Dic 28, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Otorgan plazo máximo a Reinaldo Rueda si desea o no continuar con Chile

Reinaldo Rueda sigue sin dar a conocer su futuro, entre permanecer como entrenador de la Selección de Chile o hacerse cargo del equipo nacional de Colombia. Ahora, el presidente de la ANFP reveló que el técnico colombiano ya tiene una fecha máxima para tomar una decisión.

Desde que se conoció la salida de Carlos Queiroz del banco técnico de la Selección Colombia el pasado 1 de diciembre, el nombre que más ha sonado para ser su reemplazo es el de Reinaldo Rueda, actual DT de la Selección de Chile.

Sin embargo, para que llegue Rueda al banco tricolor deberá primero definir su situación actual con Chile, equipo con el que tiene contrato activo y por el que en su salida debería pagar un millón de dólares.

En medio de los detalles que día a día se conocen sobre la eventual llegada de Rueda a la Selección Colombia, se conoció que hasta el 31 de diciembre tiene plazo el técnico vallecaucano para dar a conocer si continúa o no al frente de Chile.

«Tenemos un tiempo limitado para definir la situación de Rueda, debemos marcar una hoja de ruta en caso de su partida. Debe ser lo más rápido posible, si no decide continuar, debemos traer un DT. El plazo es hasta el 31 de diciembre», aseguró Pablo Milad, en charla con DirecTv Chile.

A su vez, aseguró que la Federación Chilena no ha tenido problemas con el técnico colombiano, por el contrario, todo lo sucedido con respecto a su continuidad o salida ha estado bajo conversaciones transparentes.

“Si Reinaldo Rueda decide volver de Colombia, todos entendemos el riesgo de negociar en otro lugar, tendremos que hablar y llegar a un consenso. Nunca hemos tenido un problema con él, hemos hablado todo cara a cara”, destacó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?