Diario del Huila

 Otra noche de terror en Neiva: Nuevo atentado con explosivo

Mar 21, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5  Otra noche de terror en Neiva: Nuevo atentado con explosivo

Un nuevo ataque con explosivo tuvo como blanco una concesionaria de motos ubicada en la carrera 5 con Toma, en plena zona céntrica de la ciudad.

Según informes preliminares, el atentado se llevó a cabo cuando dos individuos a bordo de una moto NKD lanzaron una granada contra el establecimiento, causando daños materiales. Testigos reportaron haber visto a los sospechosos rondando la zona momentos antes del atentado, vestidos de negro y actuando de manera sospechosa.

El incidente no solo afectó a la concesionaria de motos, sino que también provocó daños en la infraestructura de un banco cercano, cruzando la calle.

Este ataque se suma a una serie de eventos violentos que han sacudido a Neiva en las últimas semanas. El pasado 14 de marzo, las instalaciones de Distoyota, una reconocida distribuidora de vehículos, fueron blanco de un atentado similar. Además, el 13 de marzo, un artefacto explosivo fue arrojado en InciHuila, aunque por fortuna no detonó.

Le puede interesar: “El objetivo es garantizar la seguridad de los neivanos”

El historial de violencia en la ciudad incluye también un atentado el 27 de febrero contra una concesionaria de automóviles en la Avenida La Toma, así como otro ataque el 4 de marzo en una fábrica de bolsas en el barrio Diego de Ospina.

Las autoridades han intensificado sus esfuerzos para contener esta ola de violencia. El pasado viernes 15 de marzo, en una operación antiextorsión, la Policía y el Ejército lograron dar de baja a alias ‘Chuky’, señalado como uno de los líderes de finanzas de las disidencias en el Huila y presuntamente implicado en la orden de varios atentados en Neiva y otros municipios.

En relación con el último ataque, dos individuos fueron conducidos hasta las instalaciones de la Sijin para ser interrogados sobre su posible participación en el ataque. Las autoridades continúan trabajando para esclarecer los motivos detrás de estos hechos violentos y llevar a los responsables ante la justicia.

Puede leer: Conductor de bus señalado de ‘tocar’ a una pasajera menor de edad, fue retirado de su cargo

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?