Diario del Huila

Otras investigaciones se adelantan contra el sacerdote acusado de abusar de una menor en el Chocó

Ene 31, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Otras investigaciones se adelantan contra el sacerdote acusado de abusar de una menor en el Chocó

Pedro Pablo González Londoño, párroco de 70 años de edad de la iglesia del municipio de Puerto Meluk, en el Chocó, fue judicializado por la Fiscalía Seccional de esa zona del país luego de ser acusado de haber abusado sexualmente de una menor de siete años de edad. Los hechos habrían ocurrido el 20 de octubre del 2022. Según constata el expediente el sacerdote le dijo a la niña que se dirigiera a la casa cural para entregarle un par de regalos: dulces y manillas.

La menor, que llegó hasta aquel lugar de la mano de su hermana de seis años, fue atacada por el párroco Londoño en la cocina del establecimiento, luego de que él, después de darle los regalos prometidos, le pidiera el favor de llevar un frasco a ese espacio de la casa.

“Se presume que estando solo con la otra niña le quitó la ropa, y la sometió a vejámenes. Cuando llegó a la casa la mamá notó algo raro en la ropa de la menor, así que la llevó a un centro asistencial en donde le contó a su progenitora lo que le pasó y posteriormente al médico que la atendió”, se lee en el comunicado entregado por parte de la Fiscalía General de la Nación.

El hombre fue capturado por uniformados de la Policía Nacional, en La Merced, en Caldas, lugar en donde nació. El sacerdote será recluido en un centro carcelario gracias a la solicitud hecha por parte de una fiscal de Itsmina, Chocó. Este caso no sería el primero en el que se estaría involucrado Pedro Pablo González Londoño, por el contrario, hay otras dos anotaciones en su contra. “El sacerdote cuenta con dos investigaciones más, una por un acto sexual contra un menor de 13 años, en el corregimiento de Bahía Cupica de Bahía Solano (Chocó), y otra por una tentativa de acceso carnal violenta a una turista en el mismo municipio”, destaca la Fiscalía.

Finalmente, es importante recordar que este no ha sido el único caso de esta índole, pues se adelantan varias investigaciones en contra de párrocos abusadores.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?