Diario del Huila

México se estrena en el Mundial de Qatar

Nov 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Especial Qatar 2022 5 México se estrena en el Mundial de Qatar

El técnico Gerardo ‘Tata’ Martino consideró saludable aislar a su equipo lo máximo posible durante su estancia en Qatar porque “todo confunde, lo bueno y lo malo”.

México, aislado y concentrado para enfrentar a Polonia este martes en el grupo C 

Por eso, ningún jugador ha hablado desde que la ‘Tri’ llegó a Doha y solo lo harán en el momento que sea obligatorio, antes de los partidos o luego de los juegos.

La Tri permanece en un ‘búnker’ y desde Al Khor afinaron detalles con vistas al estreno ante Polonia.

“Mucho de lo que pasa en el mundo se maneja por las redes sociales. En la medida en la que tengamos la cabeza enfocada en nuestro rival, me parece que es saludable estar al margen de todo esto”, enfatizó Martino.

Algo que agradeció ‘Memo’ Ochoa, quien fue convocado para su quinto Mundial, al asegurar que el técnico les ha transmitido “tranquilidad”, a la par que no esconde que intentan no mirar más allá de su entorno y la “autocrítica dentro del grupo”.

Hasta el momento México y Polonia se han enfrentado en cuatro ocasiones en el Mundial con una victoria para cada una y dos empates.

Polonia, que tuvo que viajar escoltado por dos cazabombarderos F-16 a Qatar, ya está lista para el debut, con todos sus jugadores habilitados, incluidos Arkadiusz Milik y Krzysztof Piatek quienes vuelven a una gran competición para respaldar al goleador Robert Lewandowski, en busca de una presentación histórica en Qatar.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?