Diario del Huila

Padres de Paula Durán recibieron la visa humanitaria para ver a su hija

Ene 18, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Padres de Paula Durán recibieron la visa humanitaria para ver a su hija

Su madre, Gloria Camargo, ha informado la noticia luego de ser recibida por la Embajada de Estados Unidos quienes le concedieron  la visa humanitaria para poder acompañar a la familia en este momento tan difícil.

DIARIO DEL HUILA, HUILA

Luego de mucho esperar, la familia de Paula por fin puede ver a su hija. En las últimas horas se conoció que la embajada de Estados Unidos en Colombia les concedió la visa de turistas.  “Yo estoy feliz, no lo podía creer; casi me desmayo. Hubo tensión, hubo momentos de pensar que nos la iban a negar, pero todo salió bien. Desde el comienzo la Embajada tuvo mucha solidaridad porque el proceso fue muy rápido. Lo único que quiero es llegar y abrazar a mi hija”, señaló la madre de Paula.

Todo esto se dio luego de que se diera a conocer la historia de Paula, una joven huilense y madre de tres niños, afectada por una enfermedad de células anómalas que afecta su cerebro y estómago. A la luz de esta situación, su esposo, Sergio Vega, comenzó una campaña por redes sociales para que los gobiernos de Estados Unidos y Colombia le otorgaran una visa humanitaria a la familia de la joven, ya que los médicos aseguran que su cáncer hizo metástasis, invadió importantes órganos y se determinó que el caso es incurable.

Lee también: En febrero habrá nuevas tarifas de ingreso al Parque Arqueológico de San Agustín

“Necesito tener a los padres de Paula acá, necesito tener a mis padres acá. Acabo de tener una reunión con todos los médicos y me dieron una noticia que me partió el alma, me desgarró el corazón. Es la peor noticia que he recibido en vida. Médicamente, acá en el hospital, no le van a hacer nada más. Me le dieron un mes de vida a mi esposa”, dijo Vega en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores se refirió al caso de la colombiana y al difícil momento vivido a través de un comunicado oficial en el que confirmó que la Cancillería radicó una solicitud de visa humanitaria para familiares de Paula Durán.

Finalmente, a través de un clip en su cuenta de Instagram, Vega, quien emigró a Estados Unidos junto a su esposa, Paula Durán, y sus dos hijos en 2022, se mostró ilusionado al revelar que su esposa parece estar mostrando algunas mejoras, por lo cual se encuentra confiado que el reencuentro con sus familiares sea positivo para la salud de Paula.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?