Diario del Huila

Paga del cuarto ciclo del programa Tránsito a Renta Ciudadana

Nov 14, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Paga del cuarto ciclo del programa Tránsito a Renta Ciudadana

Hasta el 1 de diciembre de 2023, Prosperidad Social llevará a cabo la entrega de recursos correspondientes al cuarto ciclo del exitoso programa Tránsito a Renta Ciudadana.

En esta fase, un total de 2.449.720 familias serán beneficiadas con el pago, gracias a una inversión del Gobierno del Cambio que asciende a más de 1 billón de pesos ($1.012.724.220.000).

El Banco Agrario de Colombia y sus aliados serán los encargados de facilitar la distribución de los recursos a nivel nacional. Los participantes bancarizados empezaron a recibir las transferencias a partir del 11 de noviembre, mientras que aquellos no bancarizados podrán hacerlo a partir de hoy 14 de noviembre.

Los beneficiarios serán notificados a través de un mensaje de texto (SMS) enviado al número celular registrado en Prosperidad Social. Este mensaje proporcionará detalles sobre la forma de pago (bancarizado o giro), la modalidad de abono y la fecha correspondiente.

Le puede interesar: Paneleros siguen apostando en mejorar la producción

Los titulares bancarizados verán el abono directamente en sus cuentas de ahorro activas en el Banco Agrario de Colombia, permitiéndoles retirar los fondos según sus necesidades, ya sea mediante cajeros automáticos o con la OTP (contraseña de un solo uso) en corresponsales bancarios autorizados. Por otro lado, los beneficiarios no bancarizados recibirán instrucciones sobre el lugar y la fecha de pago a través de corresponsal bancario u oficina.

Para garantizar la coherencia y consistencia de la información proveniente de fuentes oficiales como el Sisbén IV, a partir del cuarto ciclo, no se realizarán traslados de giro para el cobro de la transferencia. El pago se programará en el municipio que el participante tiene registrado en el sistema de información, según la encuesta del Sisbén IV vigente o el lugar de inscripción en el caso de las familias indígenas.

Tránsito a Renta Ciudadana, que tiene una cobertura nacional y presta especial atención a los 466 municipios priorizados según el mapa de hambre, otorga hasta 1 millón de pesos cada dos meses. La asignación se realiza teniendo en cuenta la composición del hogar, el grupo Sisbén, la priorización territorial y el cumplimiento de las condiciones del programa. Las familias en municipios de muy alta prioridad con al menos un niño menor de seis años recibirán los montos más significativos.

Puede leer: Problemas técnicos en Bancolombia generan descontento entre sus usuarios

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?