Diario del Huila

Palermuno murió en mina de mármol

May 31, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Palermuno murió en mina de mármol

Víctor Alfonso Silva Rojas, trabajador palermuno, falleció producto de un accidente laboral en la mina de mármol del corregimiento El Socorro, juridiccion del municipio de Santa Maria.

El hecho ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana de ayer en la vereda El Socorro, jurisdicción del municipio de Santa Maria, según informó el Centro de Emergencias Departamental del Huila. Testigos dijeron que la víctima estaba en la parte alta de la mina, donde salen las piedras de mármol. Al parecer, debido al movimiento de unas rocas, perdió el equilibrio y cayó al vacío.

Le puede interesar: Barbero fue asesinado en Neiva

Cabe señalar que el trabajador recibió asistencia de sus compañeros de trabajo luego de la tragedia, quienes lo trasladaron a un centro asistencial en un camión volcador. Así fue transportado en el vehículo a un lugar con acceso para la ambulancia del Hospital San Francisco de Asís de Palermo, donde falleció trágicamente.

Esta tragedia ha ocurrido en el departamento antes, Jorge Chala, de 52 años, fallecio en julio del año pasado mientras trabajaba en la parte alta de la mina de marmol en zona rural de Palermo, donde al parecer haba habido un derrumbe. A pesar de llevar su equipo de seguridad, el trabajador murió instantáneamente por la fuerza del derrumbe, que le propinó fracturas en la cabeza y el cuerpo.

Ante las cifras que siguen cobrando vidas en el Huila, se ha cuestionado la regularización de esta actividad, así como el cumplimiento de los sistemas de seguridad y protección al trabajador.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?