La preocupación en los municipios de Villavieja y Algeciras, Huila, ante la circulación de nuevos panfletos intimidatorios que han generado alarma en la comunidad.
Recientemente se conocieron dos nuevos panfletos, en dos municipios del departamento del Huila intimidaciones dirigidas especialmente a líderes y aspirantes políticos.
A nombre de disidencias del frente Iván Díaz y del bloque comandante Jorge Suárez Briceño se puede leer en las misivas intimidaciones hacia Alexander Martínez Ballesteros, John Triviño, Cristián Claros Monje, Kenia Espinosa Beltrán, Jaime Ariel Caro y Hernando Zambrano. Además, se menciona al candidato a la gobernación Rodrigo Villalba Mosquera como objeto de advertencia.
Le puede interesar: Siguen las citaciones de las disidencias en Algeciras, Huila
“Limpieza social”
En otro frente, un escrito firmado por el bloque Jorge Briseño de las FARC EP y difundido en Villavieja, advierte a comerciantes y consumidores de drogas, así como a delincuentes implicados en robos, violaciones y otros delitos. El panfleto enfatiza consecuencias negativas si no cesan en sus actividades.
“También hacemos la invitación a los habitantes de las diferentes veredas, juntas de acción comunal, asociaciones y demás formas organizativas existentes en el territorio a que juntemos esfuerzos que vayan encaminados en el bienestar y el buen vivir de todos los pobladores”.
Las autoridades han iniciado investigaciones para determinar la veracidad de estos panfletos que han proliferado en varios municipios del departamento. La circulación recurrente de este tipo de mensajes ha generado incertidumbre en la población local, quienes buscan respuestas y seguridad en medio de estas amenazas.
Le puede interesar: Vallas de las disidencias fueron instaladas en zona rural de Tesalia, Huila
Las autoridades locales y las fuerzas de seguridad están trabajando en conjunto para esclarecer los hechos y brindar tranquilidad a la comunidad afectada.
Antecedentes
En Algeciras, Huila, semanas atrás, circularon citaciones de las disidencias a comerciantes de la región con fines de ‘colaboraciones’ económicas.
Por otro lado, en Villavieja, Huila, finalizando el mes de junio, fue asesinada una pareja y junto a los cuerpos fue dejado un panfleto a nombre del frente ‘Darío Gutiérrez’ de las disidencias de las Farc.
Puede leer: Disidencias habrían citado al gerente de Electrohuila en Baraya, Huila