El Papa Francisco continúa luchando contra la gripe que lo ha afectado en los últimos días, ahora complicada por una bronquitis. Durante la inauguración del año judicial del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano, el Sumo Pontífice, visiblemente fatigado, decidió ceder la lectura de su discurso a monseñor Ciampanelli.
«He preparado un discurso, pero como podéis ver, no soy capaz de leer debido a la bronquitis. Le pedí a monseñor Ciampanelli que lo leyera», comentó el papa con la voz afectada.
A pesar de estos problemas de salud, el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, afirmó que el papa «se encuentra bien». Las pruebas realizadas en el hospital Gemelli de la isla Tiberina fueron descritas como «rutinarias».
El lunes pasado, el Vaticano había informado que el Papa presentaba «leves síntomas gripales, aunque sin fiebre», pero por precaución se habían suspendido las audiencias previstas. Aunque este contratiempo de salud ha generado preocupación, parece que el Papa se está recuperando y sigue recibiendo atención médica para su pronta mejoría.
En medio de su convalecencia, el Papa ha continuado expresando su cercanía y apoyo a aquellos que sufren, especialmente en estos tiempos difíciles. A través de mensajes en redes sociales y comunicados oficiales, ha instado a la solidaridad y a mantener la esperanza en medio de las adversidades.
A pesar de su estado de salud, el Papa ha mantenido una agenda activa, participando en reuniones y audiencias mediante videoconferencias. Su compromiso con las causas sociales y su labor pastoral se han mantenido firmes, mostrando su determinación y entrega a pesar de las dificultades físicas que enfrenta.La fe y la oración de millones de fieles en todo el mundo acompañan al Papa en su proceso de recuperación. En este tiempo de Cuaresma y preparación para la Semana Santa, muchos católicos se unen en oración por la salud y el bienestar del Papa Francisco, confiando en que pronto pueda restablecerse completamente y continuar con su importante labor al frente de la Iglesia Católica.