Diario del Huila

¿Para dónde iban los $250 millones en billetes falsos incautados en el Huila?

Abr 22, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 ¿Para dónde iban los $250 millones en billetes falsos incautados en el Huila?

Autoridades incautaron  $251 millones en billetes falsos en la vereda El Cedro de Pitalito, Huila.

En una operación llevada a cabo por la Novena Brigada del Ejército Nacional en la vereda El Cedro del municipio de Pitalito, Huila, fueron incautados $251.620.000 en billetes falsos que pretendían ser distribuidos en diferentes departamentos del país.

Los soldados del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena realizaban labores de registro y control en el eje vial cuando inspeccionaron un vehículo particular en el que viajaban dos personas. Durante la revisión, se encontró un maletín en el que se halló el dinero falsificado, compuesto por 29 fajos de billetes de $50.000, un fajo de $100.000, un fajo de $20.000 y 282 hojas con billetes de $100.000.

Le puede interesar: Por violar a una niña fue capturado alias «botija»

Los responsables del transporte del dinero falsificado, el conductor y el acompañante, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, y se les acusará de tráfico de moneda falsa. Además, se incautó el vehículo en el que se movilizaban y el dinero falso.

Según indicó el Teniente coronel Pedro Manuel Santos. Comandante Batallón Magdalena: “El vehículo iba con rumbo al departamento del Putumayo” y su distribución final sería dicha región.

Continúan los operativos

En otros hechos aislados, personal adscrito al Escuadrón Móvil de Carabineros del Huila, que se encuentra en el municipio de Algeciras, logró capturar en flagrancia a dos sujetos por diferentes delitos.

El primero de ellos fue capturado en el momento en que pretendía hurtar una motocicleta. El ciudadano fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, junto con la moto que será devuelta a su dueño natural.

El segundo capturado fue arrestado por violencia intrafamiliar. El individuo habría lesionado a su pareja sentimental, causándole hematomas en el rostro, espalda y brazo izquierdo con un machete, y a otra mujer, a quien golpeó en la cabeza. El agresor quedó a disposición de la Fiscalía.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?