Laura Ojeda, actual pareja de Nicolás Petro, hizo pública una denuncia hoy, en la que asegura que agentes que realizaron el allanamiento, la grabaron desnuda en medio del procedimiento.
Foto: @lauraojedae
Ojeda, la esposa del diputado, quien hizo pública una declaración en sus redes sociales, narrando los hechos que vivió durante la diligencia del CTI: «Quiero informar a la opinión pública que el sábado 29 de julio de este año, fui atropellada en mi derecho a la dignidad como mujer, con los operativos realizados por agentes de la policía en mi residencia».
Ojeda explicó que los agentes ingresaron al inmueble de manera sigilosa a las 6 a. m., durante el allanamiento, y la encontraron desnuda,” vulnerando su intimidad”. Además, hizo hincapié en que su estado de embarazo, que ya cumple 8 meses, tampoco fue respetado durante el procedimiento.
Le puede interesar:Policía implicado en homicidio de un detenido, fue enviado a prisión
Según la denuncia de Ojeda, los funcionarios también incautaron objetos personales: «Me fueron incautados objetos personales que me son indispensables en este momento para mi vida y la de mi bebé: un dinero que me pertenece exclusivamente a mí, mi teléfono de celular con la información y contacto de mis médicos, historia clínica y demás relacionado con el embarazo y mi computador, que es mi herramienta de trabajo».
En su declaración, Laura Ojeda solicitó que las autoridades devuelvan de inmediato su dinero y objetos personales, y dejó claro que las responsabiliza de la seguridad tanto de ella como de su bebé.
Cabe mencionar que las órdenes de captura proferidas contra Nicolás Fernando Petro Burgos, se da por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito y Daysuris del Carmen Vásquez Castro por los punibles de lavado de activos y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022 a la fecha.