Diario del Huila

Pareja intentó sobornar a militares para que dejaran pasar cargamento de marihuana

Nov 9, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Pareja intentó sobornar a militares para que dejaran pasar cargamento de marihuana

Tropas de la Novena Brigada lograron un duro golpe al decomisar aproximadamente media tonelada de marihuana en jurisdicción del municipio de Tesalia, Huila.

Este nuevo logro en la lucha contra las economías ilícitas fue posible gracias a la acción de los soldados del Batallón Especial Energético y Vial N.° 12.

Las bandas vinculadas al narcotráfico continúan intentando utilizar las carreteras del Huila para transportar grandes cantidades de sustancias ilícitas, en este caso, provenientes del departamento del Cauca. Este intento delictivo involucró incluso el ofrecimiento de sobornos para asegurar el paso de la mercancía ilegal.

La operación se concentró en el kilómetro 71 de la vía que conecta el municipio de Tesalia con Neiva. Durante un control de vehículos, los soldados capturaron en flagrancia a un hombre y una mujer que aparentemente transportaban cerca de 500 kilos de marihuana. En medio del procedimiento, el hombre intentó sobornar a los soldados. Sin embargo, estos, rechazaron el soborno, evitando así la comisión de los delitos que afectan la seguridad y la salud pública de los ciudadanos.

Le puede interesar: Detenido con armas de fuego ilegales en zona rural de Rivera, Huila

El valor estimado en el mercado ilícito de la marihuana decomisada asciende a alrededor de 750 millones de pesos. Se presume que esta sustancia sería distribuida en Huila, Tolima y Cundinamarca, lo que equivaldría a unas 250.000 dosis. La neutralización de este cargamento ilegal resulta de vital importancia para preservar la seguridad y el bienestar de los habitantes del territorio huilense.

Las autoridades señalaron que continúan trabajando en la lucha contra el narcotráfico, reforzando la seguridad en las carreteras y ejerciendo acciones que buscan contrarrestar estas actividades ilegales, en aras de garantizar un entorno más seguro y saludable para la comunidad.

Puede leer: Desarticularon a los ‘R-45’ por hurto de motocicletas en Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?