Diario del Huila

Parejas del mismo sexo tendrán derecho a licencia de paternidad y maternidad

Dic 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Parejas del mismo sexo tendrán derecho a licencia de paternidad y maternidad

La Corte Constitucional, definió que las parejas homosexuales que adopten puedan contar también con su debida licencia de paternidad y maternidad.

El ciudadano Juan Felipe Parra Rosas, fue quien demandó de la norma, tras asegurar que existía una omisión legislativa que vulneraba el derecho a la igualdad, ya que  no habla de parejas del mismo sexo.

Según la ley “ la licencia de maternidad posparto. Esta licencia tendrá una duración normal de diecisiete (17) semanas contadas desde la fecha del parto, o de dieciséis (16) o dieciocho (18) semanas por decisión médica, de acuerdo con lo previsto en el literal anterior”

En el pasado de la licencia de paternidad El padre tendrá derecho a dos (2) semanas de licencia remunerada de paternidad.

 “Es claro que las parejas adoptantes del mismo sexo, que conforman una familia, requieren el mismo tiempo de cuidado para los niños y niñas que una pareja heterosexual adoptante y que es determinante que ambas cuenten con el espacio para construir vínculos y poder prodigarle afecto y amor. Es decir, ambas parejas que adoptan deben brindar las mismas garantías, si bien en la primera los roles binarios de madre y padre no encajan con las expectativas sociales y lo que implica un modelo de familia nuclear”, señaló la corte.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?