De acuerdo al balance que registró UIA de la JEP entre el miércoles 23 hasta las cinco de la tarde del pasado viernes 25 de febrero se notificaron 107 afectaciones a civiles y daños a infraestructura productiva como resultado del paro armado de la guerrilla del Eln.
Asimismo, entre las acciones se cuentan el homicidio de un líder social, siete casos de confinamiento de comunidades, 10 vehículos incinerados, seis actos de destrucción a la infraestructura, 18 actos terroristas y el cierre de 23 terminales de transporte por amenaza terrorista.
Además, se suman cinco ataques armados a la Fuerza Pública (dos hostigamientos, dos emboscadas y un combate).
Con relación al informe, las acciones de violencia se registraron 66 municipios de 17 de los 32 departamentos del país, la mayoría ubicados en la región Caribe y Andina, la costa Pacífica y algunos departamentos de la frontera con Venezuela y la Orinoquia, como Arauca, Casanare y Vichada.
Por otro lado, la Policía Nacional, hasta las 11 de la mañana de este viernes las acciones violentas del Eln, habían dejado como saldo una uniformada y nueve civiles lesionados y un canino asignado a antiexplosivos muerto.
*Con información del El Tiempo.