Diario del Huila

Parque Tayrona será cerrado en febrero

Ene 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Parque Tayrona será cerrado en febrero

Como es habitual, el Parque Nacional Natural Tayrona, ubicado en el Caribe colombiano, será cerrado unos días para permitir que se restauren varios de sus ecosistemas.

Así lo informó Parques Nacionales Naturales a través de un comunicado. Según la entidad, además de este cierre también se llevarán a cabo otros dos: en junio (del 1 al 15) y en octubre (del 19 al 2 de noviembre).

Durante esas fechas se cerrará temporalmente y se prohibirá el ingreso de visitantes y la prestación de servicios ecoturísticos.

“#RespiraTayrona es una estrategia concertada entre Parques Nacionales y los cuatro pueblos indígenas Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo pertenecientes a la Sierra Nevada de Santa Marta, cuyo objetivo esta encaminado a darle un respiro a la biodiversidad presente en esta área protegida, a permitir la regeneración de los procesos naturales de las playas, de los ecosistemas y de las especies que habitan allí, así como para realizar los procesos culturales de limpieza, sanación y protección ambiental y espiritual”, explica PNN.

La idea es que durante esa época, los guardaparques realicen recorridos de “prevención, vigilancia y control y actividades de monitoreo de especies silvestres de importancia ecológica como el caimán aguja y el jaguar”

“#RespiraTayrona, también será en esta ocasión la oportunidad para que Parques Nacionales, los prestadores de servicios ecoturisticos, los pueblos indígenas y los gremios dialoguen, en aras de la mejora continua de los servicios y las actividades ecoturísticas enfocadas a la conservación del parque”.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?