Diario del Huila

Partido de la Selección Colombia contra Perú tendrá aforo al 100% en Barranquilla

Ene 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Partido de la Selección Colombia contra Perú tendrá aforo al 100% en Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, confirmó que para el próximo 28 de enero habrá aforo del 100% en el estadio Metropolitano para el partido entre la Selección Colombia y la de Perú. Esto, en el marco de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2023; pese a las medidas adoptadas el pasado martes en el sentido de cancelar todos los eventos masivos fechados para este mes en la capital del Atlántico.

De acuerdo con el mandatario, no hay evidencia de que los partidos de fútbol representen un incremento de casos, a partir de las experiencias previas que se han implementado con otros partidos de eliminatorias.

«La evidencia directa, es decir, los partidos que hemos hecho de Colombia no han representado un aumento de casos, porque, primero, todos los que entran al estadio están vacunados con las dos dosis y lo podemos verificar, porque es un grupo de personas que están al aire libre, que se queda en su sito y solo interactúa con las personas que están a su alrededor. Estamos tranquilos de que este no es un evento de alto riesgo”, indicó Pumarejo en entrevista a medios locales.

Explicó que continuarán monitoreando la situación epidemiológica de la ciudad, por lo que se descartan cambios en la medida si la variante ómicron genera un incremento desestabilizador en los contagios. «Planteamos hacer mucho autocuidado y por eso vamos a tener un gran número de nuestros voluntarios de cultura ciudadana y nuestros voluntarios de juntas de acción comunal en las gradas recordándole a la gente que se ponga el tapabocas cuando no estén ingiriendo bebidas o consumiendo alimentos», finalizó el alcalde.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?