Diario del Huila

Partido Farc analizará cambio de nombre y logo

Ene 22, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Partido Farc analizará cambio de nombre y logo

Desde este 22 de enero hasta el próximo domingo 24 se convocó la Segunda Asamblea Extraordinaria del Partido FARC, quienes se reunirán en conferencia virtual y abordarán estos temas: el cambio de nombre y el logo del partido, proceso de reincorporación, cambio del representante legal y la preparación de la próxima campaña presidencial. 

El presidente del partido, Rodrigo Londoño, habló en 6AM Hoy por Hoy sobre los cuatro puntos fundamentales que se tratarán durante la Asamblea; su relación con el gobierno y el presidente Iván Duque, y la carta que envió el Movimiento Defendamos la Paz al recién posesionado presidente de Estados Unidos, Joe Biden

“ºYo soy uno de los firmantes de esa carta, es muy importante trabajar en función de la paz, de luchar por la implementación de los acuerdos, para tratar de que los colombianos nos reconciliemos para construir la Colombia que queremos”, aseguró Londoño.

Destacó que el gobierno de Estados Unidos acompañó en su momento los acuerdos y espera que durante la administración de Biden se vuelva a retomar el apoyo, luego de que en el gobierno de Trump se frenara. “Esperamos que Estados Unidos así como acompañó a Colombia en la guerra, nos acompañen con todos los esfuerzos posibles en la paz”, expresó.

Por otro lado, habló sobre si seguirá al frente del partido, asegurando que:

“El debate es bienvenido y que sea la base del partido la que decida eso, yo nunca he trabajado en función de puestos y ahora estoy a disposición de lo que el partido quiera. Desde que definí dedicarme a esta lucha lo he entregado todo en función de ella, mientras el colectivo considere que uno puede contribuir ahí estaremos”, puntualizó.

Londoño reveló que los nombres para el partido se han estado debatiendo y que la propuesta la llevó al congreso después de haber escuchado a varios usuarios en redes sociales.

En materia de elecciones 2022, el presidente del partido afirmó que planteará 5 puntos básicos para trabajar en función de un candidato de convergencia. Aseguró que trabajar por la unidad es el pilar para consolidar la paz. “Es importante que en estas elecciones logremos dejar a un lado egos, intereses partidistas y personales, y pongamos por encima el interés de Colombia, la paz”.

Para Londoño sigue siendo primordial su propuesta del Gobierno de Transición:

“Se lo estamos debiendo a Colombia, un gobierno que nos permita transitar de la confrontación a la paz, que ayude a sanar esas heridas, un gobierno que ponga todas las insituciones en modo de reconciliación y paz”, expresó.

Por último, expresó su opinión sobre el gobierno del presidente Duque, y afirmó que durante su periodo le ha tocado lidiar con una situación compleja que es la coyuntura. Además, aseguró que: “hay una presión bastante dura del líder de su partido que nunca estuvo de acuerdo con este proceso y han tratado de aprovechar su presidencia para asfixiar el proceso (…) Y en otros aspectos de la reincorporación uno va sintiendo como nos aprientan buscando asfixiar el proceso”, finalizó.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?