Diario del Huila

“Pasar lo antes posible de la palabra a la acción”: De la Calle y Jaramillo sobre acuerdos de paz

Dic 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 “Pasar lo antes posible de la palabra a la acción”: De la Calle y Jaramillo sobre acuerdos de paz

“Observamos con preocupación que las buenas intenciones no se traducen aún en avances en la gestión e implementación del Acuerdo”, manifestaron a través de un comunicado.

Dos hombres con autoridad para hablar del proceso de paz son Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo, quienes fueran el jefe negociador con la antigua guerrilla y el alto comisionado de paz del gobierno Santos.

En siete puntos, explican las preocupaciones al gobierno Petro algunas preocupaciones que surgen del proceso de paz.

“No ha sido nombrado en la Presidencia dela República un responsable de liderar la ejecución del Acuerdo y la articulación de las diferentes entidades encargadas de su implementación (…) Tampoco ha sido nombrado un director en propiedad de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, ni se ha creado como estaba previsto el Sistema Nacional de Reincorporación. El bienestar de 12.700 excombatientes de las Farc está en juego”, agregan.

“La experiencia colombiana enseña que conversaciones de paz que no estén acompañadas de una estrategia eficaz de seguridad, fracasan”, expresaron.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?