En medio de una solemne ceremonia religiosa y de una calle de honor, fue despedida la Patrullera Paula Cristina Ortega, víctima de un denominado ‘Plan Pistola’ de las disidencias de las Farc.
DIARIO DEL HUILA, Especiales
Por: Andrea Ramírez.
Con una enorme tristeza cientos de neivanos acompañaron a la familia Ortega Córdoba, en la despedida de su hija Paula Cristina, patrullera adscrita a la Policía Metropolitana y quien fue vilmente asesinada por hombres que al parecer seguían ordenes en un denominado ‘plan pistola’ anunciado por grupos armados al margen de la ley a nivel nacional.
Paula Cristina, tenían tan solo 28 años de edad, llevaba al servicio de la institución cerca de 2 años, laboraba en el CAI Ipanema, donde gozaba del cariño y aprecio de los habitantes de la Comuna Siete de Neiva, quienes la recordaron como una mujer alegre, servicial y con una gran vocación por su institución. Muestra de la solidaridad de esta comunidad, deja como evidencia las dos jornadas de velatón realizadas en los barrios Ipanema y Calixto Leyva, este último donde ocurrió el lamentable hecho.
Ortega Córdoba, dejó huérfana a una pequeña niña de 8 años de edad, quien ha encontrado consuelo en sus abuelos maternos.
El asesinato de esta joven uniformada, ha causado conmoción en toda la ciudadanía, quienes a viva voz en plantones, velatones y en redes sociales, han exigido justicia, pues temen que los dos hombres capturados por estos hechos, resulten beneficiados con las políticas del Gobierno Nacional.
La ceremonia religiosa, en honor a la uniformada se llevó a cabo en la iglesia Alianza Cristina del barrio Altico, allí en medio de una calle de honor formada por mujeres policías, fue recibido el féretro. La ceremonia pasó entre palabras de consuelo, resignación y acompañamiento a la familia. Finalmente, a las afueras del templo, el General Tito Yesid Castellanos, subdirector nacional de la Policía hizo entrega de la bandera de Colombia, a los padres de la uniformada, una rosa a su progenitora y el kepi policía a su padre.
“Nosotros como padres de Paula Cristina les agradecemos de todo corazón, porque no somos solo nosotros los policías, sino mucha gente que cree todavía en nosotros. Les pedimos que nos ayuden, que nos acompañen, nosotros somos más que los malos, vamos a salir adelante, vamos apoyar a la Policía, vamos a estar con los policías porque son seres humanos, que pensamos que analizamos las cosas antes de actuar, como decía un señor general, nosotros no matamos por la espalda, los cobardes hacen eso”, dijo el progenitor de la Patrullera Paula.
Agregó que, “no nos dejen solos, no se olviden de mi hija, porque miren mi hija dio la vida por la Policía y la Policía da la vida por la comunidad, yo fui policía, no se olviden de su policía por favor. Les agradezco de corazón y que Dios los bendiga”.
Tras estas conmovedoras palabras, el féretro de la patrullera, inició su viaje hacía el cementerio Jardines El Paraíso, donde recibió su última morada, en medio de una ceremonia familia privada.