Diario del Huila

Péguese la escapadita para ir baratísimo de vacaciones

Jun 20, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Péguese la escapadita para ir baratísimo de vacaciones
Advertisement

Con el inicio de las vacaciones de mitad de año, muchas personas están buscando el plan ideal para su destino soñado. La buena noticia es que la baja del dólar, que se cotiza a menos de 4.200 pesos, resulta muy favorable en esta época de descanso.

Gloria Camargo

Expertos en turismo recomiendan buscar destinos cuya divisa sea similar a la colombiana para aprovechar al máximo el presupuesto de viaje. Adriana Torres, directora de Turismo Vacacional de Aviatur, explicó la importancia de la conversión a la divisa local en destinos donde es más asequible viajar.

«El dólar siempre será la moneda oficial. Sin embargo, en países como Argentina, México y Perú, podemos hacer cambios directos en pesos, lo que resulta más asequible», afirmó Torres en una entrevista para El Tiempo.

En México, por ejemplo, 100 pesos equivalen a 24.784 pesos colombianos, y se pueden encontrar opciones de transporte desde los 80 pesos, dependiendo del trayecto. Esto es similar al costo de un viaje en taxi en Colombia.

Por otro lado, en Argentina, 100 pesos equivalen a 3.175 pesos colombianos, y el transporte entre los barrios turísticos de Buenos Aires puede costar alrededor de 750 pesos argentinos, es decir, unos 23.000 pesos colombianos, según el medio nacional.

Le puede interesar: Las ventas online incrementaron un 24% en Colombia

Sin embargo, la experta señala que debido a la baja del dólar, que ha sido de más de 500 pesos desde enero de 2023, hay destinos muy buscados que resultan favorables para el bolsillo de los colombianos, permitiéndoles disfrutar de los paraísos tan anhelados.

«En la actualidad, muchas personas están cotizando para viajar al Caribe, ya que los cambios de divisa no son tan grandes. Destinos como Punta Cana, Cancún y Curazao están en la lista. También se está moviendo mucho el tema de los cruceros, especialmente desde Miami, que resulta una opción atractiva debido a que el cambio de divisa y la inversión no son tan grandes», agregó Torres.

Así que, si estás buscando una escapada de sol, playa y arena, aprovecha la baja del dólar y considera estos destinos donde tu dinero rinde más. ¡Prepárate para disfrutar de unas vacaciones inolvidables sin gastar una fortuna!

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?