La Presidencia de la República ha confirmado la pérdida de datos de dos computadores asignados a la Consejería Presidencial para las Regiones mediante un comunicado oficial.
Según fuentes de de la Casa de Nariño, los discos duros de dos portátiles asignados a la exconsejera presidencial para las Regiones, Sandra Ortiz, desaparecieron de su oficina tras la entrega del cargo. Aunque no se ha especificado el contenido de los equipos, podría tratarse de información sensible relacionada con un caso en investigación.
En el comunicado, la Presidencia señaló: “En días pasados, durante la entrega a la nueva administración de la Consejería de Regiones, se recibieron dos computadores incompletos: uno sin disco duro y otro sin memoria, asignados a contratistas del equipo de esta dependencia”.
Las autoridades han comenzado a tomar medidas para aclarar lo sucedido. “Desde que se tuvo conocimiento del hecho, se han puesto en marcha todos los procedimientos de control interno administrativo pertinentes para verificar lo ocurrido. El área de sistemas del despacho de Presidencia está revisando la información recopilada y está a la espera de avances para, en caso de que sea necesario, proceder con acciones conforme a la ley y dar curso a las entidades pertinentes”, añadieron desde la Presidencia.
Le puede interesar:Oposición convoca plantón en la Plaza de Bolívar contra Petro
En el mismo comunicado, se aseguró que cualquier hallazgo de interés público será comunicado de inmediato a las autoridades competentes.
Por su parte, Sandra Ortiz declaró: “Durante mi gestión como consejera para las regiones del presidente Petro, todos los funcionarios a mi cargo entregaron los equipos del sistema en buen estado, conforme lo certifican los paz y salvos emitidos al momento de su salida. Cuando dejé el cargo, todos los equipos estaban en orden y no se reportaron pérdidas ni robos”.
Puede leer: Corte Suprema citará a Gustavo Petro por caso de la Ungrd