Ministro de Transporte lideró una Mesa de Trabajo Regional en Pitalito y anunció las medidas que se tomarán en el sector de Pericongo, ruta 45.
Antes de la reunión con las autoridades y la comunidad del departamento de Huila, el ministro de Transporte dialogó con la comunidad de Naranjal, que había estado bloqueando una vía durante varios días. En este sentido, llegaron a compromisos y se acordó una inversión de 30 mil millones de pesos ($25.000 millones por parte del Gobierno y $5.000 millones por parte de la Gobernación) a través del Invías para pavimentar vías.
Se trata de la habilitación de dos vías alternas, la pavimentación de la vía Naranjal y la rehabilitación de la vía Pitalito-Acevedo-Suaza-Altamira. También agregaron que se está trabajando con el Ministerio de Ambiente para habilitar el área de reserva y comenzar las obras de los viaductos en el área de Pericongo.
“Estamos en la disponibilidad de impulsar esos proyectos que no han avanzado y seguiremos dialogando”, dijo el ministro Reyes.