Diario del Huila

Perro pitbull atacó a un menor en Neiva

Ago 19, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Perro pitbull atacó a un menor en Neiva

El menor de 12 años de edad, sufrió algunas heridas y tuvo que ser llevado a un centro asistencial.

El hecho tuvo lugar en una cancha del barrio San José en Neiva, cuando un perro de raza pitbull, que se encontraba suelto en el área, atacó a un menor de tan solo 12 años.

El menor sufrió heridas en el brazo derecho y la oreja como resultado del ataque, lo que llevó a su inmediato traslado al Hospital Universitario de Neiva para recibir atención médica.

Afortunadamente, el menor se encuentra en condición estable. Los profesionales médicos le suministraron los medicamentos necesarios y están siguiendo su evolución de cerca.

Ante este incidente, las autoridades tomaron medidas y la Policía Ambiental asumió la responsabilidad del caso. Esa situación en la capital huilense abre nuevamente el debate sobre la tenencia responsable de mascotas y la necesidad de prevenir incidentes teniendo en cuenta estos perros catalogados como “razas peligrosas”.

Le puede interesar: Continúan operativos de desmonte de publicidad irregular en Neiva

En cuanto al propietario del perro pitbull, se informa que podría enfrentar consecuencias legales. Según las autoridades, el dueño podría ser sometido a un comparendo debido a la falta de control y supervisión adecuados sobre su mascota, lo que resultó en el ataque.

Procuraduría

Precisamente, hace algunos días, la Procuraduría, ante casos de ataques de perros pitbull contra niños y niñas, ocurridos en diferentes ciudades del país, la le pidió al Director General de la Policía Nacional, el General William Salamanca, tomar medidas urgentes para el control de perros de razas potencialmente peligrosas en espacios públicos.

En la solicitud, la Procuraduría requirió al General Salamanca, evaluar la situación y adoptar con urgencia estrategias y controles más extremos al Código Nacional de Policía y Convivencia, que referencia a los perros de razas peligrosas y demanda a sus dueños obligaciones frente a su manejo, como el uso de bozal y correa.

Puede leer: ¡Ojo!, Aumentaron los incendios estructurales en Neiva

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?