Diario del Huila

Persecución dejó un hombre muerto y dos capturados

Ene 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Persecución dejó un hombre muerto y dos capturados

El operativo dejó además la incautación de 59 kilos de marihuana. Autoridades investigan.

Mientras se adelantaban actividades de control ciudadano en la vía que del municipio del Pital conduce al Agrado, Huila, se presentó un caso operativo donde mediante un plan candado, son capturados dos hombres que transportaban 59 kilos de marihuana en un vehículo particular.

Los hechos se habrían presentado cuando un vehículo tipo camioneta al notar la presencia policial, emprende la huida, tratando de arroyar a uno de los uniformados, por lo que un policial utiliza su arma de dotación realizando tres disparos con el fin de detener su marcha, sin lograrlo. De inmediato se coordinó con los policías de la estación del Agrado el plan candado, logrando incautar el estupefaciente que estos sujetos habrían arrojado del automotor en el barrio Fortunato Herrera y metros más adelante, fueron detenidos los tres hombres al interior del automotor.

“Al realizar el registro a los sujetos, se observa que dentro del vehículo se encuentra un hombre herido por arma de fuego, el cual inmediatamente fue trasladado hasta el Hospital del Agrado y remitido al Hospital del municipio de Garzón, donde llega con signos vitales y momentos después falleció”, dijeron las autoridades.

Los capturados fueron identificados como Edward Yovanny López de 30 años y Hernando Collazos Vargas de 57 años de edad, este último con antecedentes por tráfico de estupefacientes, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía URI de turno, como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

«Por temas de transparencia, los actos urgentes los adelantó el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, a quienes les prestamos todo el apoyo para el esclarecimiento de los hechos acontecidos. Así mismo, se inició preliminarmente una investigación disciplinaria, para determinar algún tipo de responsabilidad de los uniformados inmersos en el procedimiento», enfatizó la Policía.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto