Diario del Huila

Personal del centro de salud de Las Palmas, en zozobra por amenazas frecuentes

Jun 23, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Personal del centro de salud de Las Palmas, en zozobra por amenazas frecuentes

La ESE Carmen Emilia Ospina denunció el amedrentamiento a que el personal médico y asistencial del centro de salud del barrio Las Palmas es sometido con frecuencia por familiares y conocidos de pacientes que llegan malheridos para buscar atención de urgencia.

Según la sub-gerente de la entidad, Claudia Marcela Camacho, las intimidaciones son realizadas con armas de fuego y corto-punzantes cuando atienden a pacientes que llegan con heridas causadas en medio de riñas entre pandillas.

“Nos manifestaban que les han sacado armas de fuego, cuchillos y los amenazan de muerte, incluso la misma Policía ha tenido que venir a contener a la población”, agregó.

Esta situación, dijo, no solo expone al personal asistencial a la pandemia de covid-19, sino, que ha generado temor y zozobra al momento de ejercer la atención a pacientes lesionados en las disputas.

“La misión médica se siente cansada, atemorizada y eso hace que la prestación del servicio pueda tener alguna dificultad y que más adelante tengamos que tomar alguna medida para salvaguardar la integridad de nuestros profesionales”, expresó la directiva.

Por esta razón, hizo un llamado a las autoridades competentes a que actúen ante la situación y garanticen la vida e integridad del personal y, en general, de los ciudadanos que diariamente buscan atención en salud en este centro

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?