Diario del Huila

Personería de Neiva entregó balance de ayudas durante este 2020

Dic 29, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Personería de Neiva entregó balance de ayudas durante este 2020

La Personería municipal de Neiva liderada por Kleyver Oviedo Farfán, personero de la ciudad, durante la vigencia que culmina desarrolló varias acciones y estrategias en defensa de los derechos fundamentales  y otras actividades propias del objeto misional de la entidad.

El Personero municipal destacó el trabajo de funcionarios de la entidad y comunidad que apoyó a la pastoral social en la la logística de más de 30 mil mercados que fueron entregados a familias vulnerables durante el inicio de la pandemia por el covid 19 ; de igual manera  la donatón Neiva solidaria, fue una iniciativa propia con la que se apoyó a las personas de bajos recursos que viven en asentamientos.

“Allí en la concha acústica y en todos los barrios de Neiva recogimos las donaciones que hicieron las personas de la libra de arroz, de la libra de lenteja, de la libra de frijol para después armar más de 2mil mercados y poder llevarlos a los asentamientos”, señaló, Kleyver Oviedo Farfán, personero de Neiva.

Neiva amigable con la convivencia ciudadana

Esta fue una estrategia mediante la cual la entidad entregó un estímulo a las personas o comunidades que en sus sectores desarrollan acciones que aporten a la defensa de los derechos humanos y la sana convivencia entre  sus habitantes. Seis fueron las experiencias que se premiaron y como estímulo recibieron regalos para niños y niñas, mercados y ropa durante la navidad.

“Un balance totalmente positivo, esta idea fue del personero municipal con el objetivo de llegarle en esta navidad que mejor experiencias significativas tuvieran de convivencia ciudadana” Dijo, Juan David Rincón, Personero delegado para derechos humanos.

Vigilancia y control

Es labor de la Personería de Neiva velar para que los funcionarios públicos cumplan con sus deberes misionales y funcionales. “Estamos muy prontos a entregar fallos sobre todo en este tema aspirando que ojalá todos los funcionarios cumplan con sus labores funcionales” Manifestó , Kleyver Oviedo Farfán, personero de Neiva.

En materia penal la Personería Municipal acompañó a aquellas personas que no tenían un abogado, a aquellos privados de la libertad que están en lo que se ha denominado el bunker ,dado que  se pretende velar por los derechos fundamentales.

“En materia administrativa nos fue muy bien, por que entregamos una entidad que fue visible ante la gente , que a pesar de hoy luchamos contra el analfabetismo político , porque la mayoría de personas no conocen que es el estado y para qué son las instituciones nosotros logramos que la personería la reconozcan como la entidad que vela por los derechos de aquellos que no tienen voz” dijo, Kleyver Oviedo Farfán, personero de Neiva.

Personería en defensa del medio ambiente, entorno y desarrollo urbano

Importante actividades se han llevado a cabo en el 2020 , entre estas se destaca el acompañamiento a toda la ciudadanía por medio del control social, inscribiendo 39 veedurías, seguimiento a 54 acciones populares para que tengan el cumplimiento de manera efectiva y 6 capacitaciones para que la comunidad pueda coadyuvar a la función de la personería. La personería delegada en medio ambiente  desarrolló el foro “La verdad sobre el Chaparro” espacio académico que permitió debatir de fondo sobre la defensa de  dicho sitio natural.

Neiva amigable con el medio ambiente fue otra de las estrategias que implementó la entidad en aras de despertar el sentido de pertenencia por parte de la ciudadanía en torno al cuidado de las zonas verdes de la ciudad, fue así como se logró el ornato de  aproximadamente 30 parques de la capital huilense.

“En el marco de la campaña “manos que protegen huellas” en el mes de diciembre entregando donaciones que en alianza con la empresa privada pudimos llevarle alimento y medicamentos a caninos y felinos que se encuentran en albergues” dijo, Paola Amezquita, personera delegada en medio ambiente.

La Personería municipal de Neiva seguirá comprometida con la defensa de los derechos fundamentales y cumpliendo con labor misional, tarea que se cumplirá con un equipo de colaboradores entregados al servicio del pueblo neivano.

“Queremos decirle a todos los ciudadanos que seguiremos ahí en el frente de batalla velando también por sus derechos”, manifestó, Kleyver Oviedo Farfán, personero de Neiva.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?