Diario del Huila

Petición de Asobares tras conocer horario de Ley seca

May 26, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Petición de Asobares tras conocer horario de Ley seca

El Gobierno nacional anunció recientemente su decisión de decretar Ley seca para la jornada de elección presidencial del 29 de mayo. De acuerdo con lo informado por el Ministerio del Interior, la medida empezará a regir a las 4:00 p. m. del sábado 28, e irá hasta las 12:00 m. del 30 de mayo (lunes festivo), día posterior a los comicios.

No obstante, la jornada previa a las elecciones coincide con la final de la Champions League entre Liverpool, donde juega el colombiano Luis Díaz, y el Real Madrid. Así, el partido está programado para que inicie a las 2:00 p. m. (hora Colombia), por lo que en caso de llegar al tiempo extra o definición por penales podría extenderse más allá de las 4:00 p. m., hora en la que inicia la Ley seca.

Por tanto, a través de una carta dirigida al ministro del Interior, Daniel Palacios, la Asociación de Bares de Colombia (Asobares) presentó una solicitud para que se modifique el horario de inicio de la Ley seca, el próximo sábado 28 de mayo.

De esta manera, el presidente de Asobares, Camilo Ospina Guzmán, señaló que, “Ante el anuncio de la implementación de la Ley seca para la jornada electoral que se avecina, la cual establece hora de inicio para las 4:00 p. m. del día sábado 28 de mayo, solicitamos que dicha hora se modifique para las 6:00 p. m., puesto que cientos de comercios, millones de televidentes y miles de trabajadores de diferentes actividades transmitirán, vivirán y trabajarán por el partido de la final de la Champions League que se realizará a las 2:00 p. m., hora local colombiana, entre dos grandes del fútbol mundial, el Real Madrid y el Liverpool, donde juega la estrella colombiana, Luis Díaz”

Finalmente, la carta anota que dicho partido tiene posibilidad de alargue y definición por penaltis, sobrepasando la hora fijada por el Ministerio del Interior para el inicio de la Ley seca. “Lo que significaría que este acontecimiento no se viva de la mejor forma ni tenga los beneficios positivos para todos. Por tal motivo, siendo conocedores de sus excelentes cualidades humanas y profesionales, solicitamos la reconsideración de dicha hora de inicio, para las 6:00 p. m.”, concluye la misiva.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?