Diario del Huila

Petro buscará apoyo de Ecuador para combatir mafias en la frontera

Dic 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Petro buscará apoyo de Ecuador para combatir mafias en la frontera

En la mañana de este miércoles, el presidente Gustavo Petro, manifestó que pedirá ayuda a su homólogo ecuatoriano, para combatir grupos ilegales que utilizan la frontera con fines de narcotráfico.

Hace algunos días,  el ministro y portavoz del Gobierno, Alfonso Prada había manifestados:  “Hemos establecido contacto con los países en la frontera, porque notamos una actividad que vamos a combatir con nuestras fuerzas, pero también con la colaboración internacional del Ecuador, Brasil, Venezuela, Perú y Panamá”.

Hoy el presidente colombiano, anunció que pedirá ayuda a su homólogo ecuatoriano Guillermo Lasso, con el fin de combatir el narcotráfico y las rutas que grupos criminales utilizan en la frontera.

“Buscaré el apoyo del presidente del Ecuador para realizar operaciones conjuntas en la frontera colombo ecuatoriana contra las mafias que utilizan la frontera como ruta del narcotráfico”, dijo Petro.

En este sentido, el gobierno ha señalado que han notado actividad que combatirán con las fuerzas, pero también con la colaboración internacional del Ecuador; lo mismo se hará con Brasil, Venezuela, Perú y Panamá. “Tendremos contacto en el nivel de los Ministros de Defensa, de los comandantes de fuerza y con los comandantes regionales de cada uno de los sectores en la frontera”, destacaron en su momento voceros del gobierno.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?